CONCEPTO, ( TEÓRICO) | PREGUNTA | RESPUESTA | MÉTODO |
Paulo freire, (Lectura de la palabra y lectura de la realidad) “El aprendizaje de la lectura y de la escritura incluye el aprendizaje de la lectura de la realidad, a través del análisis correcto de la práctica Social”. | ¿CUÁL ES LA MAGIA DE LA ORALIDAD? | *Lazos afectivos *carácter lúdico *fomentar la creatividad *imaginación *confianza *Lenguaje *comprensión *practica social | *estrategias *Herramientas *actividades lúdicas-creativas |
Daniel Cassany,( enseñar lengua) “objeto de enseñanza y la práctica del profesor en su clase”. | ¿CÓMO PRACTICAR LA ORALIDAD CON LOS ALUMNOS DE PREESCOLAR? | *una vez por semana *nuevos fragmentos de oralidad *habilidad *creaciones propias *libros infantiles *buscar composiciones *juegos de palabras *trabalenguas. Enseñanza y practica del maestro | *metodologías *Diferentes herramientas |
Kenneth goodman (el lenguaje integral). “el proceso del lenguaje está integrado en el proceso de aprendizaje”. | ¿CÓMO DESARROLLAR EL LENGUAJE? | *desarrollar el lenguaje *pasando del llanto y el arrullo *comprensión de cientos de palabras *el lenguaje es un logro importante *experiencia gratificadora *compartir comunicación con adultos *estimular el esfuerzo para hablar *compartir con el niño y niña. | *estrategias *dinámicas *varias metodologías para el logro del desarrollo del lenguaje. |
Marta Luna,( enseñar lengua) “El eje del Libro lo constituye la reforma educativa”. | ¿CÓMO ESTIMULAR EL LENGUAJE? | *actividades fáciles *estimular el desarrollo del lenguaje *aumentar el vocabulario *identificar objetos Cortar y pegar imágenes *cantar *Jugar *libros de cuentos. | *muchas actividades creativas *herramientas *metodologías *estrategias diferentes para estimular el lenguaje en los niños y niñas. |
domingo, 2 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario