domingo, 2 de octubre de 2011

CONCEPTO, ( TEÓRICO)
PREGUNTA
RESPUESTA
MÉTODO

Paulo freire, (Lectura de la palabra y lectura de la realidad)
“El aprendizaje de la lectura y de la escritura incluye el aprendizaje de
la lectura de la realidad, a través del análisis correcto de la práctica
Social”.

¿CUÁL ES LA MAGIA DE LA ORALIDAD?


*Lazos afectivos
*carácter lúdico
*fomentar la creatividad
*imaginación
*confianza
*Lenguaje
*comprensión
*practica social

*estrategias
*Herramientas
*actividades lúdicas-creativas

Daniel Cassany,( enseñar lengua)

objeto de enseñanza y la práctica del profesor en su clase”.
¿CÓMO PRACTICAR LA ORALIDAD CON LOS ALUMNOS DE PREESCOLAR?

*una vez por semana
*nuevos fragmentos de oralidad
*habilidad
*creaciones propias
*libros infantiles
*buscar composiciones
*juegos de palabras
*trabalenguas.
Enseñanza y practica del maestro



*metodologías
*Diferentes herramientas


Kenneth  goodman (el lenguaje integral).

“el proceso del lenguaje está integrado en el proceso de aprendizaje”.


¿CÓMO DESARROLLAR EL LENGUAJE?
*desarrollar el lenguaje
*pasando del llanto y el arrullo
*comprensión de cientos de palabras
*el lenguaje es un logro importante
*experiencia gratificadora
*compartir comunicación con adultos
*estimular el esfuerzo para hablar
*compartir con el niño y niña.


*estrategias
*dinámicas
*varias metodologías para el logro del desarrollo del lenguaje.

Marta Luna,( enseñar lengua)

El eje del
Libro lo constituye la reforma educativa”.


¿CÓMO ESTIMULAR EL  LENGUAJE?


*actividades fáciles
*estimular el desarrollo del lenguaje
*aumentar el vocabulario
*identificar objetos
Cortar y pegar imágenes
*cantar
*Jugar
*libros de cuentos.




*muchas actividades creativas
*herramientas
*metodologías
*estrategias diferentes para estimular el lenguaje en los niños y niñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario