miércoles, 19 de octubre de 2011

LOS SENTIDOS PEDAGÓGICOS EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Tutoría 5
PREGUNTA GENERADORA
¿CREE NECESARIA UNA EVALUACIÓN ACERCA DEL LENGUAJE?
Teniendo en cuenta que el lenguaje es importante ya que responde a la necesidad de comunicarse e interviene directamente en el proceso de aprendizaje, convirtiéndose en el medio por el cual se piensa y se aprende.
Entonces se puede decir que el proceso de evaluación está muy unido al de intervención y hay que estar constantemente evaluando e interviniendo. Y se hace necesario evaluar para detectar y seleccionar de forma sencilla y rápida a aquellos niños que necesitan de un análisis más riguroso de su conducta lingüística, tener mayor conocimiento de cómo se articulan y conexionan los diferentes componentes estructurales (sintaxis, fonología, semántica), poder determinar el nivel evolutivo de la conducta lingüística del niño y describir la naturaleza exacta del problema
Sabemos que las destrezas generales del lenguaje (escuchar, leer, hablar y escribir) se destaca la lectura como un eje integrador para el desarrollo de todas las áreas. De allí que la lectura es de vital importancia porque permite: Percibir, reflexionar y socializar el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario